Fitoncidas-fitoncida-fitomidos-Phytoncides-Fitonchiddo

¿Qué son las fitoncidas?

Ciencia
Fitoncidas,Phytoncides,fitoncida,phytoncide,fitomidos,phytomids,Fitonchiddo,Phytonzide,pitonchideu,フィトンチッド,фитонцид,피톤치드,fitontsid,ფიტონციდები,المبيدات النباتية ,Ֆիտոնցիդներ ,芬多精
Fitoncidas Phytoncides

¿Qué son los fitoncidas? Shinrin Yoku 森林浴 Investigación del bosque sobre sustancias orgánicas volátiles en árboles, plantas y hongos

“El gran secreto del bosque” Shinrin Yoku (Baño del bosque). Los estudios del maestro Samurai España presidente del IFM International Forest Medicine pionero en Europa y máximo experto mundial en el campo de estudio de fitómidos en bosques por sus estudios de campo durante los 13 años de vida constante en el bosque donde habita, comprobando datos primarios y fiables. Basado en los estudios de Boris Petrovich Tokin (Токин, Борис Петрович). Descubridor de fitoncidas.

FITONCIDAS, FITONCIDAS, FITONCIDA o FITONCIDA: “El gran secreto del bosque”
Shinrin Yoku (Baño de bosque)
Samurai España 侍 presidente de la 𝐈𝐅𝐌 © 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐅𝐎𝐑𝐄𝐒𝐓 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐂𝐈𝐍𝐄 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐂𝐈𝐍𝐄

Los estudios del maestro Samurái España, presidente de IFM © International Forest Medicine, pionero en Europa y principal experto mundial en el mundo del fitoncidio estudio aplicado a Shinrin Yoku 森林 浴, en los bosques. Basado en los estudios de Boris Petrovich Tokin ( Токин, Борис Петрович). Descubridor de fitoncidas.


A partir de su experiencia en el bosque donde vive desde hace más de 13 años, el maestro Samurai España, realiza estudios científicos sobre fitoncidas, fitoncidas, fitoncidas o fitoncidas. Basado en su tesis desde 1986, basada en los descubrimientos de BORISPETROVICH TOKIN, descubridor de fitómidos.

Nombre, cronología y origen de los fitoncidas

Historia de los fitómidos
“Este término ha existido en la investigación durante 81 años, acuñado en 1928 por el Dr. Boris P. Tokin”

“La verdadera historia de Boris Petrovich Tokin y los fitómidos”

Boris P. Tokin se sintió atraído por el hecho de que en los bosques, las plantas silvestres estaban menos enfermas que las cultivadas.
Planeó su primera hipótesis haciéndose la siguiente pregunta: ¿Producirán las plantas sustancias químicas que las protejan de insectos y bacterias dañinos?
Boris P. Tokin y sus colegas investigaron el efecto de unas 150 especies de plantas y sus efectos sobre las bacterias.
Fue entonces cuando pudieron sentar bases importantes.
Por ejemplo, que la papilla hecha con cebolla picada de ajo en pocos minutos eliminó de manera fulminante columnas de estreptococos, que causan muchas
enfermedades, como amigdalitis, Escherichia coli, bacilos tifoideos e incluso bacilos de tuberculosis.

  Las sustancias volátiles liberadas de la cebolla recién picada o las gachas de ajo mataron muchas razas de hongos en 2-3 minutos y huevos de animales, incluidos los huevos de mariscos, cuya cáscara no permite el paso de la mayoría de los productos químicos. 

Los primeros informes sobre datos experimentales, incluido el fenómeno observado de la muerte de microorganismos y algunos macroorganismos, incluidos huevos de moluscos ubicados a poca distancia de plantas dañadas.

Se realizaron el 30 de mayo de 1930 en el Congreso de Zoólogos de toda la Unión en Kiev. , y luego en septiembre del mismo año, en el II Congreso Internacional de Citología en Amsterdam (Holanda). Publicaron los textos de los informes en alemán en 1930 y en ruso en 1931.


La primera publicación sobre el tema de los bactericidas de origen vegetal (fitoncidas) apareció impresa en 1942. Este año es la fecha oficial de nacimiento del término “fitoncidas”.

“Sería más correcto decir que en el curso de una serie de experimentos llevados a cabo en 1928-1930. Podemos concluir que este fue el caso cuando se sentaron las bases para el descubrimiento que tuvo lugar más tarde ”.

FITONCIDAS, PHYTONCIDES

En 1964, Boris Petrovich amplió la definición de fitoncidas con dos indicaciones: primero, que los fitómidos pueden ser no solo sustancias volátiles sino también sustratos de plantas no volátiles.

(por ejemplo, “jugos de tejidos”), y segundo, los fitómidos que pueden producir no solo heridos sino también también plantas sanas.

Boris Petrovich Tokin “Una eminencia”

Boris Petrovich Tokin
Boris Petrovich Tokin

Autor de más de 300 artículos científicos , incluidas varias monografías y libros de texto publicados en la URSS y en el extranjero (RDA, RFA, Francia y Japón).
Bajo su dirección, defendieron 60 tesis para candidato en ciencias biológicas, y BP Tokin fue también consultor científico de más de 20 tesis doctorales. 
En primer lugar
, hizo una enorme labor científica, organizativa y social, para empezar encabezó la preparación e implementación del 50 aniversario de la muerte de Charles Darwin (1932).

Además junto con NK Koltsov, editó el Biological Journal (1932-1937). 


Fue subdirector jefe de la publicación de las primeras obras de diez volúmenes de KA Timiryazev (1935). 

Además , encargó a BP Tokin la edición del Volumen VI “El método histórico en biología”. 
Fue presidente de la Sociedad de Biólogos Materialistas (1931-1934). 


De hecho
dirigió la Sociedad de Expertos en Naturaleza de Leningrado (1966-1984). 
también
participó en conflictos con genetistas.


Participó en los trabajos de congresos internacionales, realizó informes científicos en Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Japón, Checoslovaquia.

“Ustedes, los jóvenes científicos, son maestros de todo el pasado de la ciencia y su camino victorioso depende de ustedes”.
Cada día que pasa, hay cada vez menos tiempo para la vida y la creatividad. La ciencia, en cambio, es inmortal: está en la continuidad de los hechos y la lucha de ideas que componen su contenido, en los avances y en los delirios.
Boris Petrovich Tokin

Samurai Spain presidente IFM International Forest Medicine
Samurai Spain presidente IFM International Forest Medicine

Samurai España su vida en el bosque desde 2007 y estudios de campo sobre Phytoncides.

Su segunda pasión fue la ciencia y la medicina, por ello, en 1980 estudió Medicina, licenciándose en 1986 en la especialidad de Anatomía y Patología en Madrid.

 Mientras estudiaba Medicina, se incorporó a Cruz Roja Española donde durante más de tres años como especialista en urgencias. 

En 1985 escribió su tesis sobre la obra de Boris Petrovich Tokin, un bioquímico ruso que descubrió los “fitoncidas”, y que le sirvió para dos cosas fundamentales en su vida:

la primera una excelente nota académica, y la segunda y más importante, que del descubrimiento de sustancias que luego servirían de base para lo que hoy se convierte en una de las principales actividades de su vida en el bosque. 

La investigación real y de campo de la influencia de estas sustancias y cómo pueden influir en la salud humana. Haciéndolo un referente crítico a nivel mundial en teorías y estudios internacionales sobre fitoncidas en ambientes forestales. 

En 1987 supo que en Japón había un grupo de investigadores, médicos y colegas científicos, que trabajaban en el campo de los fitómidos y los bosques, además de los estudios y publicación del libro publicado en 1978 por Boris P. Tokin en ese país.

Fue entonces cuando siguió sus evoluciones en este campo.

 Así permaneció unido desde entonces, hasta que en 2007 decidió seguir su vida urbana en Madrid donde ocupó el cargo de Director General, Consejero Delegado y Presidente en varias empresas.

 Vive desde 2007, en un bosque de la Serranía de Ronda en Andalucía desde entonces. Es a partir de ahí que sigue comprobando diariamente la evolución y el desarrollo de sus estudios de campo en lo que dice es el  “gran secreto del bosque: Phytoncides”. 

Se sumergió en la simplicidad basada en la naturaleza, donde trata de estar estrechamente relacionada con el wabi-sabi (侘 寂) y su filosofía de vida samurái. Fundó la Asociación Europea Shinrin Yoku en 2007, con reconocimiento mundial por su prestigiosa calidad.

 Defiende la Medicina Forestal como una terapia preventiva natural y tradicional, y trata de ser nombrado presidente de IFM © International Forest Medicine, que cuenta con un departamento de investigación con colaboradores reconocidos a nivel nacional e internacional.

El Maestro Samurái España asegura: “EL GRAN SECRETO DEL BOSQUE SON LAS FITONCIDAS”.
 Un consejo puede darlo quien ha adquirido la experiencia de haberlo vivido. Samurai España “

https://www.samuraispain.org/aboutme.html

Fitoncidas-fitoncida-fitomidos-Phytoncides-Fitonchiddo
Fitoncidas-fitoncida-fitomidos-Phytoncides-Fitonchiddo

Los fitoncidios, fitoncidas, phytoncide o PHYTONCIDES por IFM © INTERNATIONAL FOREST MEDICINE

Según estudios científicos de International Forest Medicine ©,

Todas las plantas juntas liberan anualmente alrededor de 490 millones de toneladas de sustancias volátiles a la atmósfera,por ese motivo con el aire los inhalamos, asimilamos el cuerpo; desinfectamos los pulmones. 

Los culpables son fitoncidas, fitoncidas, fitoncidas o fitoncidas, su impacto es muy fuerte.

 Si ponen las hojas cortadas de la cereza de pájaro debajo de una tapa de vidrio y ponen una mosca o un ratón, después de un tiempo los animales morirán.

Los fitoncidos de la cereza de ave matan incluso a las ratas. 

Los habitantes de muchos países del mundo saben bien que dormir bajo un nogal no vale la pena: el sueño será malo, y al día siguiente les dolerá la cabeza.

 Los fitoncidas de las hojas de nogal repelen moscas, mosquitos y otros insectos.

articulo completo




Fitoncidas,Phytoncides,fitoncida,phytoncide,fitomidos,phytomids,Fitonchiddo,Phytonzide

Shirnrin yoku facebook
Shirnrin yoku facebook

 891,124 total views

14 comentarios sobre «¿Qué son las fitoncidas?»

  1. Un estudio in vitro busco determinar si los beneficios del “bano en el bosque” sobre la funcion inmune estaban relacionados con los fitoncidios (aceites esenciales de madera). Los investigadores concluyeron que mejoraron significativamente un tipo de actividad de celulas inmunes: Los fitoncidios aumentan significativamente la actividad citolitica de las celulas NK-92MI de una manera dependiente de la dosis y aumentan significativamente la expresion de perforina, granzima A y granulisina en las celulas NK-92MI. Los fitoncidios tambien restauran parcialmente, pero de manera significativa, la disminucion de la actividad de NK humana y la disminucion de la expresion de perforina, granzima A y granulisina en celulas NK-92MI inducidas por dimetil 2,2-diclorovinil fosfato (DDVP), un pesticida organofosforado. El pretratamiento con fitoncidios previene parcialmente la inhibicion inducida por DDVP de la actividad de NK. Tomados en conjunto, estos datos indican que los fitoncidios potencian significativamente la actividad de NK humana y este efecto esta mediado al menos parcialmente por la induccion de perforina intracelular, granzima A y granulisina. 

  2. Phenytoin cub.pjvr.shinrinyoku-blog.samuraispain.org.ofp.pp redistribution, art; [URL=http://thesteki.com/propecia-by-mail-canada/]canadian phamacy propecia[/URL] [URL=http://thegrizzlygrowler.com/sildenafil-apotheke-kaufen/]sildenafil espana[/URL] [URL=http://frankfortamerican.com/ventolin-prices-virginia/]dosages of ventolin[/URL] [URL=http://frankfortamerican.com/buy-cheap-viagra-online-canada/]buy cheap viagra online canada[/URL] [URL=http://aawaaart.com/calaptin-sr/]calaptin sr canadian pharmacy[/URL] [URL=http://redlightcameraticket.net/buyi-retin-a-in-australia/]retin-a us distributer[/URL] [URL=http://thesteki.com/lyrica/]lyrica[/URL] [URL=http://redlightcameraticket.net/kamagra/]kamagra achat en ligne[/URL] [URL=http://christmastoysite.com/product/brand-viagra/]brand viagra from stores[/URL] [URL=http://ossoccer.org/sildalis-for-sale-in-northern-california/]sildalis without prescription usa[/URL] [URL=http://redlightcameraticket.net/buy-amoxicillin-at-a-discount/]amoxicillin[/URL] buy amoxicillin online without prescription uk [URL=http://aawaaart.com/propecia-costo/]propecia costo[/URL] [URL=http://aawaaart.com/generic-pharmacy-at-canadian-online-pharmacy/]pharmacy 24 hour delivery[/URL] [URL=http://thesteki.com/nitrofurantoin/]generic nitrofurantoin by mail[/URL] mail order nitrofurantoin prescriptions [URL=http://lokcal.org/super-cialis/]which pharmacy sells cheapest super cialis[/URL] non-resistant religion go-between, were to buy brand name propecia sildenafil apotheke kaufen us patent ventolin viagra calaptin sr retin-a prescription canada buy lyrica united states kamagra buy brand viagra fda sildalis amoxicillin cost in uk propecia pharmacy 24 hour delivery cheap nitrofurantoin in usa super cialis cream red dysfunction information http://thesteki.com/propecia-by-mail-canada/ online propecia purchases http://thegrizzlygrowler.com/sildenafil-apotheke-kaufen/ sildenafil http://frankfortamerican.com/ventolin-prices-virginia/ ventolin pills canada http://frankfortamerican.com/buy-cheap-viagra-online-canada/ buy cheap viagra online canada http://aawaaart.com/calaptin-sr/ buy cheap calaptin sr http://redlightcameraticket.net/buyi-retin-a-in-australia/ shopping retin-a http://thesteki.com/lyrica/ walmart price lyrica lyrica sales in mexico http://redlightcameraticket.net/kamagra/ kamagra achat en ligne http://christmastoysite.com/product/brand-viagra/ brand viagra bangkok http://ossoccer.org/sildalis-for-sale-in-northern-california/ hong kong sildalis northwest pharmacy sildalis cheap http://redlightcameraticket.net/buy-amoxicillin-at-a-discount/ buy amoxicillin at a discount amoxicillin medicamentos http://aawaaart.com/propecia-costo/ propecia costo http://aawaaart.com/generic-pharmacy-at-canadian-online-pharmacy/ generic pharmacy at canadian online pharmacy http://thesteki.com/nitrofurantoin/ mail order nitrofurantoin prescriptions http://lokcal.org/super-cialis/ which pharmacy sells cheapest super cialis transported bloody diagnostician fact.

  3. Una novedad ,una moda o una realidad tendré que probar las fitoncidas para sentirme mejor, estoy como la mayoría de las personas en este momento con la pandemia encerrado en un piso y necesito conectar con la naturaleza libre de virus, lo mas importante que hay no hay gente como estamos viviendo en las ciudades llenas de todo mal y eso es fundamental para mi en fin contentame.

  4. No conocía las fitoncidas y soy naturópata desde hace 20 años, me gustaria que me facilitaran un correo para solicitar información para adaptarlo a mis terapias y tambien estoy interesado en su formación , por favor mandamela al correo que escribo, resido en Barcelona, gracias un saludo.

  5. Tienen fitoncidas todos los bosques o tiene que ser alguno en especial? soy guia de montaña y me gustaria saber si puedo realizar rutas del baños de bosque sin certificado o no , quiero mas información al respecto.

  6. Gracias por la información, podrían decirme cuando hacen el siguiente curso? y el precio ? estoy muy interesada en esta terapia de bosque
    gracias
    Salima

  7. Muy interesante el articulo, ya era hora de encontrar noticias claras y bien documentadas, hay mucho faker y muchísima desinformación….. os felicito enhorabuena! por vuestro trabajo siempre con transparencia y veracidad , lo comparto muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *