coronavirus-therapy-go-forest-bathing-shinrinyoku-bañodebosque-

Shinrin Yoku contra el COVID-19 Coronavirus mejora el sistema inmune con un baño de bosque

Ciencia

Autor: David Levene

 3,991,079 total views

shinrin yoku Baño de Bosque COVID19 Coronavirus
shinrin yoku Baño de Bosque COVID19 Coronavirus

“Virológicamente, el riesgo que existe en el bosque es mínimo, alejándote de la exposición a factores de riesgo del COVID-19 Coronavirus”.

Como resultado de la práctica de Shinrin Yoku, se mejora el sistema inmune, aumentando nuestras defensas mediante un baño de bosque para luchar contra el COVID-19 Coronavirus. El principal objetivo del Shinrin Yoku se centra en desarrollar herramientas de medicina saludables sobre todo en el fortalecimiento de nuestro sistema inmune. Al respirar aire puro como estrategia de eficacia demostrada científicamente para mejorar directamente la salud del ser humano.

Los múltiples beneficios que se consiguen con la calidad del aire de los bosques maduros. Hacen evidentes los niveles de mejora notable en nuestro organismo y una calidad de vida más saludable. Los estudios revelan que desde la primera exposición a una atmósfera de bosque, crecen exponencialmente nuestras defensas a nivel inmunológico. Las cuales son esenciales e importantes para nuestra salud. Gracias a la oxigenación celular disminuye los niveles de CO2 que tenemos en la sangre y la eliminación de toxinas.

La calidad del aire influye directamente en la transmisión del COVID-19

La calidad del aire y el nivel de pureza que existe en un ambiente forestal, produce efectos beneficiosos sobre nuestro organismo, estimulando el sistema inmunológico. Por lo que ayudará a controlar los síntomas como solución preventiva. Terapia coadyudante de afecciones como trastornos alérgicos, asmáticas, rinitis o infecciones de las vías respiratorias inferiores y EPOC.

El COVID-19 o Coronavirus causa el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). Por ese motivo es obligatorio la utilización de ventiladores mecánicos, ya sin este procedimiento será muy complicada su evolución favorable. Porque al producirse una inflamación generalizada de los pulmones ésta acelera la muerte de los afectados.

Hay que procurarse cualquier aportación que pueda fortalecer su sistema inmune frente al COVID-19 Coronavirus

Según el Maestro Samurai Spain, Presidente de la International Forest Medicine y fundador de ASEUSY. Los últimos estudios científicos publicados en la revista Nature Medicine, han demostrado que el fortalecimiento de nuestro sistema inmune; es la mejor garantía para el impulso de la recuperación causada por el virus que genera la enfermedad del Covid-19 o Coronavirus.

Thevarajan, I., Nguyen, THO, Koutsakos, M. 
et al. Amplitud de las respuestas inmunitarias concomitantes antes de la recuperación del paciente: informe de un caso de COVID-19 no grave. 
Nat Med (2020). 
https://doi.org/10.1038/s41591-020-0819-2

Los científicos descubrieron que aumentó el número de varios tipos de células inmunitarias:

  • Células secretoras de anticuerpos (ASCs)
  • T cooperadores foliculares (TFH)
  • Células cooperadoras T4 y T8 activadas (CD4+ T y CD8T)
  • Immunoglobulina M (IgM)
  • Anticuerpos al SARS-CoV-2

Los incrementos a nivel del sistema inmune, se mantuvieron durante una semana después de que desaparecieran los síntomas.

SHINRIN YOKU BAÑO DE BOSQUE COVID-19 CORONAVIRUS IFM INTERNATIONAL FOREST MEDICINE
COVID-19 CORONAVIRUS IFM International Forest Medicine

El presidente de la International Forest Medicine nos aconseja el fortalecimiento del sistema inmune contra el COVID-19

Las recomendaciones del Presidente Samurai Spain; es que mientras la crisis del COVID-19 continúa, es la de procurarse cualquier aportación que pueda fortalecer su sistema inmune. Por ejemplo la práctica saludable de Shinrin Yoku o Baño de Bosque nos proporcionará una mejora en nuestro sistema inmune, por lo tanto podremos enfrentarnos con mayores garantías al COVID-19 Coronavirus. Por consiguiente, la adopción práctica mas rápida de medidas para hacer frente a la prevención. Es el distanciamiento social y evitar los contactos con otras personas, así garantizar y evitar el contagio y el debilitamiento del sistema inmune.

Shi, Y., Wang, Y., Shao, C. 
y col. Infección por COVID-19: las perspectivas sobre las respuestas inmunes. 
Cell Death Differ (2020). 
https://doi.org/10.1038/s41418-020-0530-3

El programa de acción que aportan Shinrin Yoku o Baño de Bosque para superar los síntomas y causas del confinamiento por el COVID-19 o Coronavirus.

Obtendrán una mejora del sistema inmunológico. Y favorecerá los mecanismos antioxidantes del organismo eliminando el estrés y la ansiedad provocada por ésta situación sin precedentes a nivel global. Son múltiples los beneficios que aportan los baños de bosque u otras terapias vinculadas como el Shinrin Yoga. Notablemente más saludables y como avala la ciencia, aportan beneficios trascendentes para la mejora de la salud de los seres humanos.

Los investigadores han informado que con Shinrin Yoku inhalamos Phytoncides o Fitoncidas para luchar contra COVID-19 Coronavirus.

Un estudio in vitro buscó determinar si los beneficios del “baño en el bosque” sobre la función inmune estaban relacionados con las fitoncidas (aceites esenciales de madera). Los investigadores concluyeron que mejoraron significativamente un tipo de actividad de células inmunes: Los fitoncidios aumentan significativamente la actividad citolítica de las células NK-92MI de una manera dependiente de la dosis y aumentan significativamente la expresión de perforina, granzima A y granulisina en las células NK-92MI. 

Los fitoncidios también restauran parcialmente, pero de manera significativa, la disminución de la actividad de NK humana y la disminución de la expresión de perforina, granzima A y granulisina en células NK-92MI inducidas por dimetil 2,2-diclorovinil fosfato (DDVP), un pesticida organofosforado. 

El pretratamiento con fitoncidios previene parcialmente la inhibición inducida por DDVP de la actividad de NK. Tomados en conjunto, estos datos indican que los fitoncidios potencian significativamente la actividad de NK humana.

Fuente: Phytoncides.org -P.Tokin http://www.phytoncides.org/

Contra el COVID19 Coronavirus, mejorando tu sistema inmune con un baño de bosque o shinrin yoku

La práctica de la terapia de bosque puede aplicarse a todas las personas hoy en día. Mientras se escuchan los sonidos armónicos de la naturaleza. Ya que en éstos momentos de sufrimiento y padecimiento provocado por el confinamiento en todas las ciudades del mundo; las personas que tienen la suerte de vivir en zonas rurales, o en un bosque son auténticos privilegiados.

En resumen, una vez que las consecuencias que COVID-19 o Coronavirus hayan concluido. Deberemos ser conscientes que cuanto más fuerte tengamos nuestro sistema inmune, más probabilidades tendremos de superar la enfermedad. Ésta que hoy es pandemia como otras que seguro vendrán.

 3,991,078 total views

Summary
Shinrin Yoku contra el COVID-19 Coronavirus mejora el sistema inmune con un baño de bosque
Article Name
Shinrin Yoku contra el COVID-19 Coronavirus mejora el sistema inmune con un baño de bosque
Description
Virológicamente, el riesgo que existe en el bosque es mínimo, alejándote de la exposición a factores de riesgo del COVID-19 Coronavirus
Author
Clara Méndez
Publisher Name
IFM International Forest Medicine
Publisher Logo

24 comentarios sobre «Shinrin Yoku contra el COVID-19 Coronavirus mejora el sistema inmune con un baño de bosque»

  1. Ya estoy hasta las narices de el confinamiento quiero irme a un bosque con mi familia sin que me detengan. Amo la naturaleza

  2. si esto fuciona como dicen por que no lo comparten hasta en la sopa yo lo voy a compartir a todos en mis redes sociles para ayudar como deberian hacer todos contribuir ,para esta pesadilla .gracias por la informacion

  3. Que bueno estoy deseando respirar aire puro que llevo en el salon de casa ya dos semanas estoy hartaaaaaaaaaaaaaaa, si tuviera la suerte del Samurai ese que vive en su bosque sin confinamiento.

  4. E s una gran noticia,un soplo de aire fresco y puro es lo mejor en estos momentos de crisis internacional muchas gracias a todos .Ruben

  5. Los arboles y la naturaleza me encantan los ahhelo cada dia voy a practicar los baños de bosque a partir de cuando se levante esta pesadilla

  6. Mi perrro seria feliz ahora en un bosque porque el pobre no quiero dejarle que se exponga al salir de casa, estamos todos desando salir

  7. la información que me han proporcionado es de vital importancia para mi y mi familia que llevamos esta clausura muy mal. Gracias de corazón

  8. En cuanto pueda te juro que me escapo a los bosques para recuperar la salud que cada dia estoy peor y de los nervios. gracias por el consejo

  9. Yo salgo a trabajar por desgracia todos los dias ya que tengo que cuidar a personas no sabia nada sobre este tema y me parece muy interesante se lo transmitire a todo mi entorno porque falta nos va a hacer a partir de ahora. muchas gracias

  10. Vivo en Malaga capital y me gustaria al bosque del maestro para practcar el baño de bosque seria posible por favor contestarme un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *